Inmunización contra tristeza parasitaria

Hemovac C es una vacuna congelada que permite la profilaxis del complejo de la tristeza parasitaria bovina (Babesiosis y Anaplasmosis). Los animales inoculados con Hemovac C desarrollan una inmunidad sólida que, dependiendo del desafío, puede durar toda su vida.

Recomendamos que el plan de vacunación y su aplicación se realice bajo supervisión de un profesional veterinario.

Está indicada la vacunación de terneros y terneras entre los 3 y 9 meses de edad, pudiendo aplicarse una segunda dosis (no antes de los 60ías de la anterior).

ADMINISTRACIÓN Y PRECAUCIONES:

•Inyectable, vía subcutánea (2ml)

•No vacunar hembras gestantes.

•Vacunar animales sanos y correctamente desparasitados. Sin presencia de garrapata, ni hemoparásitos.

•No exponer animales vacunados a desafíos altos de garrapata inmediatamente luego de su transporte (Ej. animales que se vacunen para ir a predios forestales).

•Es importante respetar la T° y los tiempos de descongelado, así como el correcto. mantenimiento luego de preparada.

LUEGO DE RECONSTITUIDA LA VACUNA, UTILIZARLA DENTRO DE LAS 6 HORAS, MANTENIÉNDOLA ENTRE 4-8°C.

 

CUIDADOS ESPECIALES

De acuerdo a las características de los agentes utilizados, la reacción esperada para Babesia spp es de 7-18 días posteriores a la vacunación. Durante este periodo se recomienda mantener el rodeo en buenas condiciones de sombra, alimentación y agua.

A pesar de ser una vacuna producida con cepas atenuadas las cuales no suelen causar reacciones aparentes, se recomienda el monitoreo de los lotes vacunados y control de temperatura individual, tratando aquellos animales con más 40.5°C o que presenten síntomas de la enfermedad.

En caso de Anaplasma C. las reacciones se esperan entre los 25-45 días, en este periodo es importante controlar los rodeos inmunizados a nivel de campo, tratando con oxitetraciclinas aquellos animales con síntomas aparentes.

EL PROCESO DE INMUNIZACIÓN SE CONSIDERA FINALIZADO A LOS 60 DÍAS DE APLICADA LA VACUNA.